Extracto de Zoe, el impulso de vida.
Alicia Díaz Paz, 2011
Hablemos de ESO, la Presencia Consciente, de ESO que sólo se puede sentir cuando hacemos meditación, del OBSERVADOR ECUÁNIME, de ESO que se funde con las formas, y sólo ES.
ESO, como lo que siento cuando cierro los ojos, y se expande desde dentro hacia fuera, desde arriba hacia abajo, desde mi izquierda a mi derecha, desde mi derecha a mi izquierda, desde el centro de mí y sale por los poros de mi piel.
Sintamos ese VACÍO LLENO , inalterable, sostenido, de ese SILENCIO que lo llena todo.
Pongamos nombre a ESO, quizás sea la Conciencia Única, quizás sea La Fuente, quizás sea Dios / Diosa, la Conciencia Creadora, el Padre-Madre Cósmica, el Creador del Universo Conocido, el Universo Expansivo, BIG- BANG, ETER, Matriz Divina… todo eso y más, porque sigue evolucionando es ESO.
Y La Forma ¿qué es? podría ser la expresión de ESO, podría ser lo que vemos de esos sentires, podría ser el lugar donde se mueven nuestros personajes por distintos escenarios de nuestro hacer, en la pareja, en el trabajo, con los amigos y amigas, en la familia… ¿Podríamos ser nosotros, hombres y mujeres moviéndose e interaccionando con otras formas densas de la LUZ?
¿Y qué impulsa la expansión del Universo de las Formas? ¿Qué mueve ese comportamiento compulsivo?, quizás haya algo oculto que tiene que ver con la profundidad, y quizás a ESA la podríamos llamarla VIDA (ZOE, en griego)
El psicoanalista Wilhelm Reich, en las década de 1930 creó el término ORGÓN para describir una fuerza vital universal, para él era una sustancia sin masa y omnipresente, similar al éter pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte, esta teoría fue desacreditada por sus congéneres.
¿Qué es ZOE? Sino una compulsión que nos obliga a seguir creciendo, una fuerza que subyace a la forma y que nos obliga e impulsa a ascender por una espiral de evolución sin fin, como dibujó mi hija Silvia en el mandala de la portada.
Algunos hombres y mujeres la llaman simplemente, LA DIOSA.